Buscar en:

CONVOCATORIAS

DATOS GENERALES

Título: Primer Festival Internacional Música y Ceguera

RESUMEN

Biblioteca Vasconcelos invita al
Primer Festival Internacional Música y Ceguera

  • Al mismo tiempo, las II Jornadas sobre música y ceguera: escena, investigación y nuevas tecnologías.
  • Del 10 al 13 de agosto, múltiples ponencias, mesas redondas, talleres inclusivos, conciertos… y cine para ciegos, abierto a todo el público.

 

Durante cuatro días, 10-13 agosto, Biblioteca Vasconcelos será el escenario para un binomio que viene desde la noche de los tiempos: música y ceguera.
Con el objeto de recuperar el patrimonio musical de compositores ciegos y redescubrir a los músicos ciegos de la actualidad, Eduardo Ibarra y Lorena Peugnet organizaron en agosto de 2016 las I Jornadas sobre música y ceguera: historia, enseñanza e interpretación en el Centro Morelense de las Artes, en Cuernavaca.
Este año presentan, en alianza con Biblioteca Vasconcelos, el Primer Festival Internacional Música y Ceguera y las II Jornadas sobre música y ceguera: escena, investigación y nuevas tecnologías, ámbito donde se expondrán una docena de ponencias (aspectos didácticos, históricos, de notación musical para invidentes, etc.), mesas redondas y talleres inclusivos.
Además, el cine tendrá un lugar destacado con la proyección de Xmile, del español Miguel Ángel Font, cortometraje que está logrando un impacto importante en la legislación de su país para que se garantice la accesibilidad en el cine para todos, la accesibilidad universal. También participarán realizadores mexicanos con diversidad de capacidades visuales.
A su vez, cada una de las cuatro jornadas finalizará con un concierto, cada día dedicado a un período: repertorio clásico y romántico, el estreno en México de la cantata To Wisdom’s cold Delight del músico ciego del barroco inglés John Stanley y, el último día, un concierto de jazz del cuarteto de Eduardo Ibarra (el auditorio permanecerá a oscuras y los propios músicos tocarán con los ojos vendados).
El programa y las inscripciones, gratuitas, a los talleres (cupo limitado) están disponibles en
www.musicayceguera.loaudible.net

OTRAS CONVOCATORIAS

Los animales dicen ruiditos y sonidos
En este taller los niños podrán descubrir los sonidos de diferentes animales...

Héroes
Se trata de llevar la danza a espacios no convencionales para hacer que el espectado...

Arquetipos masculinos
En la actualidad, vivimos tiempos altamente exigentes. Tanto hombres como mujeres so...