Mes de la igualdad de género en la Biblioteca Vasconcelos: herramientas para construir
la igualdad entre hombres y mujeres

A partir del miércoles 6 de mayo, la Embajada de Suecia en México y la Biblioteca Vasconcelos, en colaboración con ONU Mujeres, el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir e INJUVEDF, organizan el Mes de la igualdad de género: conferencias, conversatorios, cine sueco, divulgación científica, talleres para maestros y talleres para jóvenes, la exposición Sentirse bien: educación sexual en Suecia, libros infantiles, espectáculos y una Biblioteca Humana.

Publica deUn amplio conjunto de actividades que buscan estimular una discusión abierta y propositiva sobre los retos principales para el avance de la igualdad en Suecia y México. En esta ocasión se pondrá énfasis en el tema de las nuevasparticipación del hombre en el proceso de cambio social.

A lo largo del mes intervienen personas que desde hace años se han especializado en ámbitos que concurren en la igualdad de género: Annamaria Dahlöf, Marta Lamas, Gabriela Rodríguez, Claudia Ramos, Ricardo Bucio Mújica, las Reinas Chulas, la campaña #HeforShe… y desde distintas perspectivas: las masculinidades hoy, la educación sexual, diversas formas que actualmente adopta la paternidad, la violencia de género, etcétera.

Una oportunidad para repensar nuestro estar en la vida, en las relaciones sociales e interpersonales, y que quiere dirigirse pero, en especial, a maestras y profesores, jóvenes y trabajadores/as de los medios de comunicación.