CONVOCATORIAS

DATOS GENERALES

Título: Taller

RESUMEN

Biblioteca Vasconcelos invita al taller

Adaptación cinematográfica: El silencio de los inocentes

 

Imparte: Adrián García Bogliano

Inicia 13 de septiembre

Jueves, 17 h

Piso 7, sala 12

3 sesiones

Indispensable contar con credencial o registro de uso interno de la Biblioteca Vasconcelos al momento de solicitar la inscripción.

 

Entrada libre, previa inscripción

Cupo limitado. 

 

Objetivo: Profundizar en las técnicas de escritura de guion cinematográfico, con énfasis en la adaptación de obras literarias al cine.

El taller propone una dinámica teórica a partir de la comparación de la novela de Thomas Harris, el guion de Ted Tally y la película de Jonathan Demme “El silencio de los inocentes”, tratando de localizar y analizar las causas que llevan a cambios drásticos en las adaptaciones de un medio a otro.

Introducción a The Silence of the Lambs. Repaso de conceptos básicos de la escritura de guión. Introducción a las obras de Thomas Harris, Ted Tally y Jonathan Demme

Condensación. Estudio acerca de los métodos de adaptación y condensación de la obra literaria en guión cinematográfico. Se analizará la importancia de la puesta en escena y la edición como métodos de condensación y reescritura.

Personajes. Análisis de los métodos de descripción y desarrollo de personajes en el guion cinematográfico en contraste con la obra literaria. Balance final.

 

Adrián García Bogliano

Nacido en Madrid en 1980 es guionista y director de cine. Además de realizar numerosos guiones por encargo, ha escrito y dirigido doce largometrajes que han participado en festivales como Toronto, Tribeca y South by Southwest entre otros.

OTRAS CONVOCATORIAS

¡Conoce la Sala de Lengua de Señas en la Biblioteca Vasconcelos!
La Secretaría de Cultura en su apuesta por la inclusión social, y en r...

Retórica en las Metamorfosis de Ovidio
El próximo 27 de julio serán inaugurados en Biblioteca Vasconcelos los feste...

Marcial y su herencia en la literatura del Siglo de Oro
El próximo 27 de julio serán inaugurados en Biblioteca Vasconcelos los feste...