CONVOCATORIAS

DATOS GENERALES

Título: Cafés Filosóficos

RESUMEN

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, el seminario Filosofía en la ciudad

y la Biblioteca Vasconcelos invitan a los

Cafés Filosóficos

Área de usos múltiples, 18 h

Entrada libre

3 de octubre

Tema: ¿La corrupción es cultural?

Participan: Brianda Ávalos y Erik Nava

7 de noviembre

Tema: ¿Público o privado?

Participan: Esther Charabati, Fernanda Gutiérrez y Omar Escutia

5 de diciembre

Tema: ¿La justicia es justa?

Participan: Stephanie Lozano y Daniel Méndez

Coordinadores de los cafés:

Brianda Ávalos de la O. Estudiante del colegio de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Sus áreas de interés son educación no formal, filosofía para niños y los cafés filosóficos. Ha colaborado como organizadora y ponente de los Encuentros de Filosofía en la ciudad, presentando cafés filosóficos en la Facultad de Filosofía y Letras y en distintos espacios de la CDMX.

Daniel Méndez Jiménez. Cursa la licenciatura en Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Sus principales áreas de interés son bioética y filosofía para niños. Ha participado en eventos académicos en torno a la transmisión de la filosofía, ha trabajado en diferentes ONGs en favor de la niñez y presentado cafés filosóficos en diversos lugares de la CDMX.

Esther Charabati. Licenciada en Filosofía y Doctora en Pedagogía por la UNAM. Autora de varios libros, entre ellos novelas, ensayos e investigaciones. Coordinadora del primer café filosófico en México en el año 2000 y del seminario Filosofía en la ciudad.

Israel Ramírez Pérez. Egresado de la licenciatura en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y de la licenciatura en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana campus Xochimilco. Sus áreas de interés son el pensamiento crítico y el campo educativo.

Mariana García Pérez. Egresada de la licenciatura en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Sus áreas de interés son la filosofía de la educación y la investigación de corte cualitativo en educación.

Stephanie Itzel Lozano Bravo. Egresada del Colegio de Pedagogía, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Realizó una estancia de investigación de “Filosofía con niños” en la Escuela Anexa Joaquín V. González, en La Plata, Argentina. Ha participado en diversos Congresos de Filosofía Latinoamericana y Filosofía de la educación relacionados con temas de pensamiento mesoamericano. Ha realizado cafés filosóficos en diversos puntos de la CDMX.

OTRAS CONVOCATORIAS

Marcial y su herencia en la literatura del Siglo de Oro
El próximo 27 de julio serán inaugurados en Biblioteca Vasconcelos los feste...

Acerca de la amistad y de la vejez
El próximo 27 de julio serán inaugurados en Biblioteca Vasconcelos los feste...

El diálogo sobre los oradores
El próximo 27 de julio serán inaugurados en Biblioteca Vasconcelos los feste...