CONVOCATORIAS

DATOS GENERALES

Título: Cafés Filosóficos

RESUMEN

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, el seminario Filosofía en la ciudad

y la Biblioteca Vasconcelos invitan a los

Cafés Filosóficos

Área de usos múltiples, 18 h

Entrada libre

3 de octubre

Tema: ¿La corrupción es cultural?

Participan: Brianda Ávalos y Erik Nava

7 de noviembre

Tema: ¿Público o privado?

Participan: Esther Charabati, Fernanda Gutiérrez y Omar Escutia

5 de diciembre

Tema: ¿La justicia es justa?

Participan: Stephanie Lozano y Daniel Méndez

Coordinadores de los cafés:

Brianda Ávalos de la O. Estudiante del colegio de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Sus áreas de interés son educación no formal, filosofía para niños y los cafés filosóficos. Ha colaborado como organizadora y ponente de los Encuentros de Filosofía en la ciudad, presentando cafés filosóficos en la Facultad de Filosofía y Letras y en distintos espacios de la CDMX.

Daniel Méndez Jiménez. Cursa la licenciatura en Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Sus principales áreas de interés son bioética y filosofía para niños. Ha participado en eventos académicos en torno a la transmisión de la filosofía, ha trabajado en diferentes ONGs en favor de la niñez y presentado cafés filosóficos en diversos lugares de la CDMX.

Esther Charabati. Licenciada en Filosofía y Doctora en Pedagogía por la UNAM. Autora de varios libros, entre ellos novelas, ensayos e investigaciones. Coordinadora del primer café filosófico en México en el año 2000 y del seminario Filosofía en la ciudad.

Israel Ramírez Pérez. Egresado de la licenciatura en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y de la licenciatura en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana campus Xochimilco. Sus áreas de interés son el pensamiento crítico y el campo educativo.

Mariana García Pérez. Egresada de la licenciatura en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Sus áreas de interés son la filosofía de la educación y la investigación de corte cualitativo en educación.

Stephanie Itzel Lozano Bravo. Egresada del Colegio de Pedagogía, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Realizó una estancia de investigación de “Filosofía con niños” en la Escuela Anexa Joaquín V. González, en La Plata, Argentina. Ha participado en diversos Congresos de Filosofía Latinoamericana y Filosofía de la educación relacionados con temas de pensamiento mesoamericano. Ha realizado cafés filosóficos en diversos puntos de la CDMX.

OTRAS CONVOCATORIAS

¡Conoce la Sala de Lengua de Señas en la Biblioteca Vasconcelos!
La Secretaría de Cultura en su apuesta por la inclusión social, y en r...

Astérix el Galo
Astérix el Galo (en francés, Astérix le Gaulois) es una serie d...