CONVOCATORIAS

DATOS GENERALES

RESUMEN

Bienvenidos

La Biblioteca Vasconcelos está abierta a todo el público y es un lugar que merece conocerse. El edificio es una admirable muestra de la arquitectura vanguardista de nuestros tiempos, donde Alberto Kalach, con la premisa de hacer una gran “arca del conocimiento” inmersa en un hermoso jardín, reunió elementos como el acero, concreto, mármol, madera y vidrio para que cobijaran el acervo bibliográfico de más de 580 mil libros colocados en una impresionante estantería colgante. 

En la nave principal del recinto se encuentra Mátrix Móvil, obra del artista plástico Gabriel Orozco, quien transformó una estructura ósea de una ballena de mil 696 kilos en una pieza de arte única y que se ha convertido en el icono del lugar.

La Vasconcelos ofrece diversos servicios gratuitos a sus usuarios como: consulta en sala, préstamo a domicilio, computadoras con acceso a Internet, colecciones de material multimedia, infantil, en sistema braille y musical.

Además de las actividades de fomento a la lectura, sus diversos espacios dan cabida a exposiciones, cursos, conciertos, presentaciones de libros, etc. Por todo ello, la Biblioteca Vasconcelos se presenta a sus visitantes como un Centro Cultural donde sus usuarios tienen una amplia variedad de posibilidades por explorar. ¡Conócela!

 

Redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/bibliotecavasconcelos

Facebook: https://www.facebook.com/bibliotecavasconcelos.buenavista

Twitter: https://twitter.com/vscls

YouTube: https://www.youtube.com/BibliotecaVasconcelosCanal

OTRAS CONVOCATORIAS

Baúl de los cuentos
Actividad encaminada en fomentar el gusto por la lectura entre la población ...

Pequeños Investigadores
Narraciones orales que tienen el fin de incentivar la lectura en casa y motivar a lo...

Moana
La historia se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífic...