Préstamo a domicilio


El préstamo a domicilio consiste en la autorización que se otorga a las personas usuarias para consultar fuera de las instalaciones de la biblioteca los materiales de la colección general, colección infantil, multimedia, y Braille.
Este servicio estará disponible a las personas usuarias que cuenten con credencial de la biblioteca, vigente y sin sanciones.


Consideraciones generales

  • No se permite el préstamo a domicilio de las publicaciones periódicas, obras de consulta o colecciones especiales.
  • Se pueden obtener en préstamo a domicilio hasta tres materiales simultáneamente de diferente título.
  • El periodo de préstamo a domicilio de los libros es de veintiún días sin opción a renovación. En el caso de los recursos de la Sala Braille, multimedia y música es de una semana sin renovación.
  • Debido a que se trata de un servicio que se realiza a través de equipos de autopréstamo, las personas usuarias deberán verificar el estado físico del material obtenido en préstamo a domicilio, puesto que al llevárselo se hace responsable de cualquier daño o desperfecto.
  • En caso de la devolución tardía del material en préstamo a domicilio, se hará acreedor a una suspensión de un mes de este servicio. En caso de una tercera reincidencia la suspensión será de tres meses y en caso de una quinta la suspensión será por seis meses.
  • Se cancelará el servicio de préstamo a domicilio a las y los usuarios si después de haber recibido dos recordatorios para la devolución no responde a ellos.

Este servicio está disponible de lunes a domingo de 8:30 a 19:30 horas.