Concierto de
Piano y Violonchelo


Jueves 31 de mayo de 2012
18:00 horas
Auditorio

Programa

Leticia Armijo (1962)
Neblina para violonchelo solo
   Andante
   Lento
   Andante

Leonardo Coral (1962)
Suite para violonchelo solo
   Preludio
   Danza frenética
   Danza sensual
   Danza grácil
   Ritual
   Postludio

Intermedio

Leonardo Coral
Sonata para violonchelo y piano
   Espejos de luna y viento
   Lamento
   Final

Ludwig Van Beethoven (1770-1827)
Sonata para violonchelo y piano núm. 5 op. 102 núm. 2
   Allegro con brio
   Adagio con molto sentimento d affetto
   Allegro


Ignacio Mariscal
violonchelo
María Teresa Frenk
piano


Ignacio Mariscal
Distinguido miembro de Concertistas de Bellas Artes. Nacido en Monterrey; fue discípulo de maestros rusos, españoles, húngaros y mexicanos. Por más de 20 años fue integrante del Trío México. Recibió premios y reconocimientos en los grados de más alta distinción, como los de la Organización de Estados Americanos (OEA); y del Congreso de los Estados Unidos, además de obtener las mejores críticas de la prensa internacional por su gran musicalidad y virtuosismo.

Ha realizado giras de conciertos por todo el mundo y grabado numerosos discos de violonchelo solo; con piano y tríos, así como una serie de discos de rescate de música mexicana para violonchelo, además del repertorio obligado para su instrumento, y del trío clásico.

María Teresa Frenk
Reconocida pianista mexicana, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música y en la Hochschule der Künste (hoy Universidad de las Artes) de Berlín, Alemania. Su carrera la ha llevado a presentarse en México, Centro y Sudamérica, Estados Unidos, Austria, Alemania, España, Francia, Inglaterra y Japón. Su actividad se centra principalmente en la música de cámara y también ofrece recitales. Ha actuado como solista con la mayor parte de las orquestas mexicanas de renombre.

Una de sus facetas es la interpretación de música mexicana de concierto, en su mayoría de estreno, y ha grabado varios discos con este repertorio. Por la antología pianística El siglo XX en México Vol. 1, obtuvo el reconocimiento de la Asociación de Cronistas de Teatro y Música, en 1997. Formó parte del Trío México, de 1998 a 2003. Ese mismo año obtuvo el reconocimiento Juana Ramírez de Asbaje de la UNAM. Estuvo al frente de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA (CNMO) en 2009. Actualmente es parte del grupo de Concertistas de la CNMO y profesora de piano y música de cámara en la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

Entrada gratuita