Credencialización


  1. Para realizar el trámite de la credencial es necesario presentar los siguientes documentos en original para cotejo:
Mayores de edad Menores de edad
  • Llenar una solicitud de credencial
  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • Solicitud de credencial llena da y firmada por padre o tutor
  • Identificación oficial.
  • Identificación y comprobante de domicilio del padre o tutor.


  1. Se acepta como identificación oficial: Credencial con fotografía INE (vigente), cartilla militar, pasaporte vigente, cédula profesional, Forma FM vigente.

  2. En el caso de menores de edad se acepta como identificación oficial: CURP, credencial escolar vigente, acta de nacimiento y cédula de identificación.

  3. Los comprobantes de domicilio aceptados son: recibo de agua, luz, teléfono, gas, contrato de arrendamiento, constancia domiciliaria, no mayores a tres meses de antigüedad, correspondiente a la zona metropolitana del Valle de México (ZNVM).
  4. Para el otorgamiento de la credencial, es indispensable realizar la corroboración de datos, para lo cual se deberá proporcionar un número telefónico.

  5. En caso de que el trámite no se concluya, perderá vigencia después de cinco días naturales a partir de la corroboración de datos, después de este período se deberá iniciar nuevamente el trámite.

  6. La vigencia de la credencial será de dos años.

  7. Para la actualización de la vigencia de la credencial el usuario deberá de presentar en original su identificación y comprobante de domicilio (descritos anteriormente).

  8. La credencial es personal e intransferible y el usuario se hará responsable del uso que se haga de ella.

  9. En caso de que el usuario extravíe su credencial, deberá dar aviso inmediatamente a la biblioteca a fin de evitar que otra persona la utilice.

  10. La expedición de la credencial se realizará sin costo alguno.

  11. El usuario deberá notificar oportunamente a la biblioteca si cambia de domicilio y teléfono.

  12. En caso de reposición por perdida, robo o extravió de la credencial, esta se entregará 24 horas después de hacer la solicitud.

REGISTRO DE USO INTERNO

  1. Para realizar el trámite de registro para uso interno de la biblioteca, el usuario deberá llenar la forma de solicitud con sus datos personales.
  2. El registro de uso interno le permitirá al usuario hacer uso de los servicios que ofrece la biblioteca a excepción del préstamo a domicilio.

La Biblioteca Vasconcelos conserva los datos que obtiene del usuario registrado para uso exclusivamente de los servicios que presta, garantizando su confidencialidad; la Biblioteca Vasconcelos no divulga ni comparte la información que obtiene de los particulares. Usted puede consultar las políticas de privacidad en Politicas de privacidad